English
El contenido comienza aquí

Consejos para encontrar transporte sobrio

Manejar después de cualquier cantidad de alcohol te pone a ti y a los demás en riesgo, no importa la distancia que vayas a manejar. Siempre usa transporte sobrio.

TOMEN TURNOS

¡Sean justos! Todos deben tomar un turno como conductor designado. Solo recuerda, el conductor designado es el que no ha consumido nada de alcohol.

QUÉDATE DONDE ESTÉS HASTA QUE ESTÉS SOBRIO

La comida y la cafeína no te ponen sobrio, solo el tiempo puede hacerlo. Si estás en una casa en la que es seguro dormir, no hay vergüenza en preguntar si te puedes quedar allí esa noche.

TOMEN TURNOS

PLANEA CON TIEMPO

Si existe la posibilidad de que te vayas a tomar aunque sea una bebida, planea no manejar. Pídele a un amigo o familiar sobrio que te lleve o usa transporte compartido.

PLANEA CON TIEMPO

USA UN SERVICIO DE TRANSPORTE COMPARTIDO

¡Es bien padre que te lleven! Deja tu auto en casa y llama a un servicio de transporte compartido. Y no te olvides de cargar la batería de tu celular antes de salir.

USA UN SERVICIO DE TRANSPORTE COMPARTIDO

LLAMA A UN AMIGO PARA PEDIR AYUDA

Los amigos y familiares son una excelente opción de transporte sobrio. Solo avísales antes de salir para que sepan que los vas a llamar.

LLAMA A UN AMIGO PARA PEDIR AYUDA

HABLA CON EL CANTINERO

Al personal del bar les complacerá ayudar a sus clientes a llegar seguros a casa. Algunos bares incluso tienen tarjetas que colocan en los parabrisas para evitar que remolquen los autos.

HABLA CON EL CANTINERO