English
El contenido comienza aquí

Centro para los Medios de Comunicación

Tomar y manejar es 100% prevenible y puede tener graves consecuencias físicas, emocionales y financieras que pueden durar años. Un DWI puede ser costoso y causar problemas legales, dificultad para encontrar o retener empleo, vergüenza, pérdida de la confianza de seres queridos y arrepentimiento. El costo humano de un choque por DWI puede destrozar las vidas de las víctimas y sobrevivientes para siempre.

La campaña “No Te Arrepientas. Maneja Sobrio.” comparte historias personales de acusados y sobrevivientes reales que refutan cualquier idea que pueda tener el público de que pueden evitar las consecuencias de tomar y manejar. Enfatiza la importancia de siempre buscar transporte sobrio y las muchas opciones disponibles.

Datos rápidos sobre el 2020

  • En el 2020, hubo 23,166 choques de tránsito relacionados con el alcohol y DUI en Texas, que ocasionaron 963 muertes y 2,102 lesiones graves.
  • Aunque hubo una disminución de 6 por ciento de choques de tránsito relacionados con el alcohol y DUI en Texas en el 2020 en comparación con el 2019, hubo un aumento de 5 por ciento en el número de muertes durante ese mismo periodo, incluso durante la pandemia.
  • En el 2020, 5 por ciento del total de choques de tránsito en Texas estaba relacionado con el alcohol y DUI.
  • En el 2020, 25 por ciento del total de muertes en choques de tránsito en Texas estaba relacionado con el alcohol y DUI.

La información contenida en este reporte representa los datos registrables obtenidos de los Texas Peace Officer's Crash Reports (CR-3). Esta información la recibió y procesó el departamento para el 11 de marzo del 2021.

Para ver o descargar los materiales de la campaña, visita la página Centro para los Medios de Comunicación en ingles.