Centro para los Medios de Comunicación
Tomar y manejar es 100% prevenible y puede tener graves consecuencias físicas, emocionales y financieras que pueden durar años. Un DWI puede ser costoso y causar problemas legales, dificultad para encontrar o retener empleo, pérdida de la confianza de seres queridos y arrepentimiento. El costo humano de un choque por DWI puede destrozar las vidas de las víctimas y sobrevivientes para siempre.
La campaña “No Te Arrepientas. Maneja Sobrio.” comparte historias personales de acusados y sobrevivientes reales que refutan cualquier idea que pueda tener el público de que pueden evitar las consecuencias de tomar y manejar. Enfatiza la importancia de siempre buscar transporte sobrio y las muchas opciones disponibles.
Datos rápidos sobre el 2022
En el 2022, hubo 24,652 choques de tránsito relacionados con el alcohol y DUI en Texas, que ocasionaron 1,203 muertes y 2,522 lesiones graves.
Una persona murió cada 7 horas y 17 minutos en un choque de tránsito relacionado con el manejo bajo la influencia del alcohol (DUI).
En el 2022, 4 por ciento del total de choques de tránsito en Texas estaba relacionado con el alcohol y DUI.
En el 2022, 27 por ciento del total de muertes en choques de tránsito en Texas estaba relacionado con el alcohol y DUI.
La información contenida en este reporte representa los datos registrables obtenidos de los Texas Peace Officer's Crash Reports (CR-3). Esta información la recibió y procesó el departamento para el 29 de agosto del 2022.
Para ver o descargar los materiales de la campaña, visita la página Centro para los Medios de Comunicación en ingles.